Desde el 2012 el IRS solamente emitirá ITINs cuando las solicitudes incluyan documentación original, tal como pasaportes y actas de nacimiento, o copias certificadas de la agencia que otorga estos documentos. Los ITINs no serán emitidos en base a solicitudes sustanciadas por copias notariadas de documentos.

Puede presentar copias de los documentos originales si realiza una de las siguientes acciones:

  • Obtener la certificación de las copias por parte de la agencia que expide los documentos originales.
  • Pedir que los funcionarios en una embajada o consulado de los EE.UU. en el extranjero le proporcionen su certificación y autenticación.

Cómo comprobar su Condición de Extranjero o Identidad

Si usted presenta un pasaporte original y válido, (o una copia certificada de la agencia que lo emitió), no tendrá que presentar ningún otro documento para comprobar su “condición de extranjero” o “identidad”. De lo contrario, tiene que presentar por lo menos dos de los documentos de la tabla (haga clic en el link abajo para ver la tabla). Los documentos tienen que estar vigentes, confirmar su identidad (es decir, mostrar su nombre) y corroborar su aseveración de condición de extranjero. Por lo menos uno de ellos tiene que contener su fotografía, pero no se requiere una fotografía si se entrega documentación a favor de un dependiente menor de 14 años (menor de 18 años si es estudiante). No incluya documentos vencidos.

http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/iw7sp.pdf (la tabla está en la página 3)